Lunes, 18 julio, 2022

El maltrato social y el engaño

«Las polémicas creadas y diseminadas por los medios de comunicación y por los partidos de derecha no tienen tanto que ver con los hechos, sino con una, cada vez más evidente, campaña de difamación y destrucción de las personas y formaciones políticas que dieron el salto institucional»

El viaje a Estados Unidos de la ministra de Igualdad, Irene Montero -acompañada por la secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, su directora de gabinete, Lidia Rubio, y la asesora del ministerio, Isa Serra-, ha obtenido bastante atención mediática en los últimos días, aunque no por el motivo de la visita ni por la labor de su ministerio. En cambio, días antes se difundía un montaje de vídeo en redes del cual se han hecho eco varios medios de comunicación tradicionales. Se trataba de una supuesta resistencia por parte de la ministra Montero a contestar preguntas sobre la masacre de migrantes en la frontera de Melilla. Aunque sí las había respondido.

Desde que está al frente del Ministerio de Igualdad, Irene Montero y su equipo han aprobado leyes de calado que están teniendo resonancia en todo el mundo. La Ley Solo Sí es Sí, la Ley del Aborto, el Plan Corresponsable, la baja menstrual, y la más reciente, aun pendiente de aprobación, la Ley Trans y LGTBI. Se trata de leyes que generan seguridad jurídica para gran parte de la población española y conllevan la mejora de sus vidas, dotándolas de más derechos. Son inclusivas, al haber pasado por procesos de escucha junto a movimientos sociales y colectivos afectados por dichas leyes, además de cumplir la función de un ministerio que vela por la igualdad entre todas las personas. Un principio básico de la Constitución.

SEGUIX LLEGINT A CATALUNYA PLURAL