¿Qué se ha hecho en... Sant Andreu?

En el mandato anterior, Sant Andreu fue el segundo distrito con menos inversión per cápita, y Sant Andreu del Palomar uno de los barrios menos favorecidos. En este mandato se ha conseguido desbloquear dos grandes proyectos, como la pacificación de la calle Gran y la escuela La Maquinista. Aquí tienes algunas de las cosas que hemos impulsado.

Pacificación Gran de Sant Andreu, un reclamo vecinal

Casi 5M de euros para convertir esta calle en una vía más amable para los vecinos y vecinas

Después de años de demandas vecinales, en este mandato se ha podido llevar a cabo la pacificación de la Calle Gran de Sant Andreu, que ahora es una vía de plataforma única con nuevo mobiliario urbano y más servicios y espacios verdes. El proyecto se ha hecho a través de un amplio proceso participativo que da respuesta a las necesidades vecinales del principal eje comercial del distrito de Sant Andreu, al tiempo que se mantiene su personalidad.

Más info

Recuperación del espacio público y crecimiento urbano

Sant Andreu del Palomar tendrá nuevos jardines y espacios de juegos infantiles y se creará una nueva rambla

El Pla Especial de Reforma Interior de Lanzarote ha permitido expropiar el centro Castellano-Leonés para reurbanizar y modificar el paisaje urbano de la manzana comprendida entre las calles Lanzarote, Residència, Gran de Sant Andreu, Eiximenis, Valentí Iglesias y el Passeig Torras i Bages. En total, más de 3.000 m2 de nuevos jardines y un millar de m2 que se destinarán a juegos infantiles. Además, durante este mandato se ha hecho la urbanización del Parc Antoni Santiburcio y se abrirá la nueva Rambla Marta Mata detrás de la escuela Eulàlia Bota. También están en marcha las obras de dos nuevas zonas de juegos infantiles.

Más info

La Escola La Maquinista, casi a punto

La Escola La Maquinista es una reivindicación histórica del barrio, que lleva 10 años esperando el edificio definitivo

En este mandato se ha conseguido desbloquear el tema haciendo una recuperación forzosa del suelo y negociando con los propietarios del centro comercial, y está previsto que la escuela pueda abrir puertas el curso 2020/21. Hasta entonces, los alumnos harán clase en una escuela provisional en la calle Fernando Pessoa, financiada por el Ayuntamiento.

Más info

Otras medidas importantes

 

¿Qué hemos hecho en educación?

  • Nuevo instituto de secundaria Martí i Pous en la Fabra i Coats
  • Nuevo instituto de secundaria Sant Andreu-La Sagrera, previsto para 2019/20
  • Ampliación de la escuela Ignasi Iglesias
  • Nueva escuela Can Fabra

¿Qué hemos hecho en equipamientos?

  • Se ha completado el derribo y desmontaje del mercado de Sant Andreu y en junio comienza la construcción del nuevo edificio
  • Can Portabella: nuevo centro de barrio con gestión cívica
  • Compra de la antigua sede de Hacienda para instalar la sede del Institut de Mercats y la Direcció de Comerç del Ayuntamiento
  • Recta final para convertir el recinto de Fabra i Coats en un polo educativo y cultural