Carolina Porta Pacín

Biografía / Presentación: 

Sóc llicenciada en periodisme i tinc estudis en antropologia social i cultural. Activista social a l’Argentina i a Catalunya, on vaig arribar el 2001. Veïna del Baix Guinardó, faig teatre social i treballo de monitora de lleure. També he exercit de periodista, mediadora comunitària, comunicadora cultural i dinamitzadora sociocultural, entre d’altres.

Motivación: 

Individual

La voluntad de construir una alternativa de izquierdas a las políticas neoliberales me llevó a participar a la Asamblea de Guinardó-Can Baró. Es la propia Asamblea la que me ha propuesto como candidata a consejera para formar parte del equipo consensuado por las dos Asambleas del Distrito d’Horta Guinardó de Barcelona en común. Y es desde las asambleas que trabajaremos conjuntamente con el objetivo de vincular las demandas de la ciudadanía con el Distrito y el Ayuntamiento y transformar la ciudad en un lugar para la vida donde se protejan los derechos humanos y sociales.

Equipo

Nuestro equipo está formado por personas de edades, procedencias, trayectorias vitales y profesionales diversas con un mismo anhelo: contribuir a posibilitar una ciudad más justa, humana y amable para todo el mundo. Queremos una ciudad, un distrito y unos barrios donde los derechos fundamentales queden fuera de la lógica del mercado, donde los intereses de las personas prevalezcan sobre los de los lobbies empresariales, donde las decisiones se tomen de manera transparente y participativa, donde se contribuya a fortalecer el tejido social y comercial.

Defendemos el derecho a la vivienda y a un trabajo digno, así como una ciudad inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía. Por eso, defendemos la educación pública y la promoción de una ciudadanía critica y activa, base de una nueva cultura más participativa y al alcance de todo el mundo, el acceso a los parques y equipamientos culturales de la ciudad. Queremos estar muy cerca de la gente del barrio y servir de altavoces de las reivindicaciones para conseguir estos principios programáticos que hemos reclamado todos estos años.

Proceso de avales y formación de equipos

- Formo parte del equipo compuesto por los/las siguientes miembros. Elsa Plaza, Joan Cela, Fernando Marin, Carolina Porta, Beatriz Martínez, Elena Tarifa

- He recibido el aval de los siguientes espacios de Bcomú. Las asambleas d’Horta-Carmel i Guinardó-Can Baró

- El/la candidato/a forma parte del equipo de consenso promovido por la asamblea de distrito