Angels Tomás i Gonzalo

Biografía / Presentación: 

Nascuda l’agost del 1955. Del Carmel i veïna de Gràcia des del 81. Amb 14 anys treballo en una empresa d’OODD i faig activitat sindical. Compromesa amb els moviments socials, els fòrums i la solidaritat. He compartit de prop el procés de Syriza, des de l’Esquerra Europea que colidera Tsipras. Defensora dels drets universals inclosos els nacionals, de la qualitat de vida, de serveis i llibertats de gracienques i graciencs. Des de “fora la caserna de Gràcia”, sí als espais autogestionats, o “volem barris x viure, amb feina i dignitat”. Rebutjo la gentrificació de Gràcia. Soc de la ‘Soci’ de Gràcia, d’Amics i Amigues de La Violeta i de tota causa justa, compartint amb il·lusió! Lluito per l’emancipació de la dona, pel dret a l'avortament i per l'eradicació de la violència masclista.


 

Motivación: 

Individiual

1 / Comparto el proyecto Barcelona En Común desde su inicio, trabajando en la asamblea territorial, haciendo llegar nuestras propuestas a los barrios de Gracia: Vila, Camp de en Grassot, Vallcarca, el Coll, Salud y Penitentes. Por compartir los retos planteados por los ejes políticos, priorizando lo público y el bien común. También las medidas en favor de la radicalidad democrática y la transparencia hacia y dentro de la institución.

2 / Desde marzo 2013 soy consellera de districte. Pienso que he desarrollado bien el binomio trabajo en los movimientos sociales / reivindicaciones / institución .En esta próxima etapa todo esto se deberá incrementar y abrir las puertas de la institución a la participación ciudadana con espacios y canales que sobrepasen los limitados hasta ahora. Es importante el qué pero también el cómo.

Equipo

Nos presentamos como equipo en el Distrito de Gracia porque creemos en el trabajo colaborativo y en equipo, en el consenso y estamos dispuestas a trabajar por el bien común del distrito de Gracia, con el resto de consejeros ya elegidos y con el Regidor. Queremos llevar a cabo el programa aprobado en la Asamblea de Gracia En Comú, elaborado de forma participativa a partir de una diagnosis cuidadosa y seria realizada por miembros de nuestra asamblea. Queremos desarrollarlo durante el mandato, teniendo también en cuenta las prioridades de Barcelona En Comú. Este no es un programa cerrado sino en construcción, abierto a nuevas propuestas para resolver necesidades cambiantes o emergentes de la vecindad de Gracia. Nuestra tarea debe estar en total sintonía con la Asamblea de Gracia En Comú y con los grupos de trabajo establecidos y los que se puedan establecer. Habrá que trabajar de forma muy coordinada y consensuada, de manera que los grupos de trabajo y la asamblea conozcan en todo momento el desarrollo de la acción municipal, puedan proponer, opinar, vetar, modificar y evaluar las diferentes acciones que se planteen desde el grupo de consejeros y consejeras y el Regidor, en un marco de confianza mutua. La tarea de Barcelona En Comú no tiene sentido sin la participación real y efectiva del tejido asociativo, de las entidades y de la vecindad. Queremos potenciar el diálogo y la colaboración de las asociaciones, de las entidades, plataformas, los procesos participativos de los diferentes barrios y los vecinos y vecinas en la resolución de los problemas que afectan a su vida. En definitiva: gobernar obedeciendo.

Proceso de avales y formación de equipos

- Formo parte del equipo compuesto por los/las siguientes miembros. Clara Furriols, Marta Duñach, Àngels Tomás. Suplente: Margarida García; Suplente: Yusef Quadura Izquierdo

- He recibido el aval de los siguientes espacios de Bcomú. Grupo territorial Gràcia en Comú

- La candidata forma parte del equipo de consenso promovido por la asamblea de distrito.