Domingo Alonso

Biografía / Presentación: 

Tinc 37 anys. Vaig crèixer a l’Hospitalet i visc a Barcelona des de fa 15 anys. Vaig mudar-me a Hostafrancs fa 4 anys. Treballo d’odontòleg, a la pràctica privada, tot i que he treballat ocasionalment a la sanitat pública. El meu activisme polític començà el 2012 al col.lectiu d’activisme creatiu Reflectantes, on donavem suport creatiu a reivindicacions al carrer, com ara Ojo con tu ojo, la PAH, etc. Allà vaig aprendre el funcionament assambleari i vaig perdre la por a sortir al carrer a exigir els nostres drets. El juliol del 2014 vaig entrar a Guanyem Barcelona. D’ençà hi he estat molt implicat: a la comissió de Logística i a l’eix de Seguretat i Drets Civils. Al febrer em vaig apropar a Sants Montjuïc per ajudar amb la campanya electoral. Des de llavors hi he estat molt present.

Motivación: 

Individual

Quiero llevar a cabo el proyecto de ciudad de Barcelona en Comú, un proyecto que he colaborado en imaginar desde hace un año y que ahora es posible realizar. Tengo especial interés en que la voz de las entidades y los/as vecinos/as sea decisivapara las políticas del distrito, como por exemplo garantizandola en las audiencias públicas y los plenos. Quiero que el distrito tenga unas calles llenas de comercio de proximidad, que se de prioridad al peatón y a los ciclistas y que cada día gane más zonas verdes. Mejorar los servicios sociales, la calidad del aire, disminuir el ruido; son algunas de mis principales preocupaciones.

Equip

'El equipo del que formamos parte está consensuado por la asamblea del distrito de Sants-Montjuïc. Dicha asamblea nos ha elegido tras haber constatado nuestra capacidad de trabajo colectivo y dedicación al proyecto de Barcelona en Comú. Cada miembro de este equipo, asimismo, ha aceptado su candidatura con la vocación de ser uno más dentro de un grupo más amplio de personas del distrito que compartan los derechos y deberes de las conselleries. Consideramos que este tipo de estructura organizativa supondría más democracia interna, más contacto con los vecinos y vecinas del distrito, más dedicación a las entidades y en definitiva un fortalecimiento del proyecto de Barcelona en Comú. Finalmente remarcar que para nosotros y nosotras lo más importante es vuestra voz y poderla canalizar hacia la institución para generar políticas públicas para la gente que vive en el distrito'.

Proceso de avales y formación de equipos

- Formo parte del equipo compuesto por los/las siguientes miembros. Esther Perez Sorribas, Carolina López, Aldo Reverte, Maria Riba, Joan Sanromà Baulo, Jose Antonio Blasco.

- He recibido el aval de los siguientes espacios de Bcomú. Assemblea Sants-Montjuïc, Assemblea de Font de la Guatlla.

- El candidato forma parte del equipo de consenso promovido por la asamblea de distrito.