Maria Riba

Biografía / Presentación: 

Vaig crèixer a Les Corts, però visc des de fa tres anys a Sants, i després de voltar una mica m’he instal·lat a La Bordeta amb els meus dos gats. Tinc 30 anys i sóc Arquitecta especialitzada en Energia i Medi ambient. Actualment treballo de suplent d’administrativa a l'Hospital Clinic, tot i que fa sis mesos participo en la creació d’una cooperativa de construcció i rehabilitació. Sempre he tingut inquietud per canviar el món en què vivim i fa 8 anys vaig començar la meva militància. Primerament vaig participar en moviments de solidaritat internacional, concretament a Moviment de Brigadistes, però poc a poc les meves inquietuds van crèixer i em vaig introduir en moviments sindicals, politics i veïnals com Can Batlló on participo en la comissió de disseny de l’espai.

Motivación: 

Individual

Creo que para poder llevar a cabo esos cambios que nuestro entorno necesita, todos debemos poner nuestro granito de arena; esa es mi motivación principal. Poder participar aportando alegría, energía, conocimiento y sobre todo, la convicción de que todo es posible si trabajamos juntas. Es necesario hacerlo desde la base, equivocarnos, crecer y ante todo, aprender a construirnos un mejor futuro atacando los problemas desde la raíz. Debemos entender que estos cambian y que las posibles soluciones varían a lo largo de los años, que aquello que quizás era válido para nuestros abuelos ya no lo será para nuestras nietas. Por tanto es necesario luchar con alegría día a día por nuestro mundo.

Equipo

El equipo del que formamos parte está consensuado por la asamblea del distrito de Sants-Montjuïc. Dicha asamblea nos ha elegido tras haber constatado nuestra capacidad de trabajo colectivo y dedicación al proyecto de Barcelona en Comú. Cada miembro de este equipo, asimismo, ha aceptado su candidatura con la vocación de ser uno más dentro de un grupo más amplio de personas del distrito que compartan los derechos y deberes de las conselleries. Consideramos que este tipo de estructura organizativa supondría más democracia interna, más contacto con los vecinos y vecinas del distrito, más dedicación a las entidades y en definitiva un fortalecimiento del proyecto de Barcelona en Comú. Finalmente remarcar que para nosotros y nosotras lo más importante es vuestra voz y poderla canalizar hacia la institución para generar políticas públicas para la gente que vive en el distrito

Proceso de avales y formación de equipos

- Formo parte del equipo compuesto por los/las siguientes miembros: Domingo Alonso, Carolina Lopez, Esther Pérez, Joan Sanroma, Jose Antonio Blasco y Aldo Reverte.

- He recibido el aval de los espacios de BComú.

- La candidata forma parte del equipo de consenso promovido por la asamblea de distrito.