Natalia Martínez Rodríguez

Biografía / Presentación: 

Em dic Natalia Martínez, tinc 28 anys i sóc enginyera tècnica en telecomunicacions, especialitat audiovisual. Posteriorment vaig cursar un postgrau en direcció de fotografia cinematogràfica. Actualment combino la meva activitat professional centrada al món d’Internet amb projectes audiovisuals. La meva militància política neix amb Joves d’Esquerra Verda, participant principalment en els àmbits de Llibertats Sexuals, Medi Ambient i recentment Migracions i Antirracisme, sectorial amb la que he realitzat conjuntament un vídeo de denúncia envers el racisme institucional que pateixen les persones que s’enfronten a un examen de nacionalitat. Dono suport al projecte de Barcelona en Comú participant activament a l’assemblea de Ciutat Vella aportant sempre que és possible un punt de vista jove, feminista i plural.

Motivación: 

Invididual

Mi vinculación al barrio se consolidó a partir del año 2012 cuando me trasladé permanentemente. Durante los años anteriores mi relación con el barrio se fue haciendo cada vez más estrecha debido a su carácter propio y finalmente puedo decir que me siento una Badalonina adoptada por el Raval, como tanta otra gente de dentro y fuera del territorio. Aunque mi trayectoria como vecina del barrio es corta, tengo mucha ilusión y ganas de contribuir a la mejora de sus problemáticas. La etapa que tenemos delante en el distrito implica un gran reto motivador: tenemos que conseguir que la comunicación entre las vecinas y el ayuntamiento sea real y además priorizar las medidas que representen mejor la pluralidad del distrito. Para que esto sea posible es necesario que sumemos todas nuestras fuerzas y capacidad de trabajo.

Equipo

En común por Ciutat Vella

Nos presentamos a consejeros y consejeras de Ciutat Vella para contribuir a la nueva etapa política que se ha abierto en Barcelona. Creemos que tenemos una oportunidad única para repensar y transformar el modelo de ciudad. El distrito de Ciutat Vella, históricamente precarizado, ha sufrido en los últimos años, empujado por el turismo masivo, una fuerte pérdida de población y calidad de vida. Como vecinos y vecinas que conocemos directamente la realidad del barrio creemos que podemos aportar mucho a todas las políticas que debe llevar a cabo Barcelona en Común.

Ciutat Vella es un distrito con una extensa red asociativa con la que queremos reforzar los vínculos a partir del trabajo cotidiano y generando acciones en común. Nos comprometemos a reforzar los espacios de participación ciudadana, repensando los actuales canales de participación institucional y crear de nuevos con el fin de conseguir que un mayor número de persones tengan voz y capacidad de decisión a la hora de resolver los problemas más acuciantes del distrito. Tenemos retos claves como el nuevo plan de usos y queremos hacerlo mediante procesos de participación informados y vinculantes. Creemos que la inteligencia colectiva es una poderosa palanca de transformación social que requiere siempre del gobierno de los vecinos y vecinas.

Queremos luchar contra la exclusión social y política garantizando los derechos básicos de la gente migrada, las personas mayores, las personas dependientes, la infancia, la juventud, las mujeres y las personas LGTBI. Queremos un distrito que sitúe los cuidados de la vida en el centro de la política, con un espacio público recuperado por los vecinos y vecinas, más vivienda social y espacios culturales y equipamientos con una gestión más democrática y de proximidad.

Somos un equipo de gente del barrio elegido por la asamblea de Ciuta Vella con criterios de paridad de género, intergeneracionalidad, capacidad técnica, trabajo en equipo y participación activa en  el tejido asociativo y los movimientos sociales de Ciutat Vella.

Proceso de avales y formación de equipos

- Formo parte del equipo “En Comú per Ciutat Vella” compuesto por los/las siguientes miembros: Eva Alfama, Santi Ibarra, Natalia Martínez, Albert Sancho y Llum Ventura; Suplentes: Vicente Hernández y Ferran Caymel

- He recibido el aval de los siguientes espacios de Bcomú: Ciutat Vella en Comú