Eduard Corbella Cervelló

Biografía / Presentación: 

Llicenciat en Història de l’Art, graduat en Il·lustració i cursant el Màster en ‘Estudis de dones, gènere i ciutadania’. He treballat en l’àmbit de la comunicació i la cultura. Vaig néixer al barri de Sant Antoni on sempre he participat del seu teixit associatiu.

Motivación: 

Individual

Me mueve la voluntad de formar parte de un equipo de trabajo que ponga en el centro el empoderamiento de la ciudadanía, apostando por la coresponsabilización de ésta en la construcción colectiva de los barrios y el distrito. Un equipo que priorice la participación vecinal, impulsando procesos participativos que provean de herramientas el conjunto de entidades y vecinos/as para que sea capaz de crear agenda política, ahora y en el futuro. Hay que recoger todo el conocimiento colectivo y los vínculos generados por la interacción entre vecinos, vecinas, entidades, colectivos, asociaciones y tejido comercial, y capacitarnos para replicar modelos de participación a todos los niveles. Es imprescindible contar con este capital social para garantizar la defensa de nuestros derechos y para que podamos habitar barrios vivibles.

Equipo

La Candidatura a la cual pertenezco ha surgido de un proceso participativo de los diferentes barrios del distrito del Eixample. Cada barrio ha propuesto dos candidatos (un hombre y una mujer) y sobre esta base se ha llegado a una propuesta mayoritaria con voluntad de consenso. Esta candidatura presenta una persona de cada barrio a la excepción de los barrios de la Antiga y Nova Esquerra de l’Eixample que ya quedan representados respectivamente por Francesc Magrinyà y Agustí Colom. Por lo tanto, la candidatura presenta candidatos de Sagrada Familia (Jordi Matas); Sant Antoni (Eulàlia Corbella); Dreta de l’Eixample (Carmen Méndez) y Fort Pienc (Javier Dabbah).

Los perfiles de los candidatos conforman una candidatura complementaria e integrada con una diversidad de perfiles (Biólogo, Historia del Arte, Ciencias de la Información, Historia, Teatro). Todos ellos presentan una larga trayectoria de participación en los respectivos barrios en la que se combinan dos generaciones: una con una mayor experiencia (Carmen Méndez ha sido Consejera de Distrito). Una de más joven que ofrece una larga trayectoria de participación en entidades (Jordi, Eulàlia, Javier y Alexandra). Por otro lado los diferentes perfiles se complementan para las diferentes comisiones sectoriales de trabajo: Gente mayor y Comercio: Carmen Méndez; Juventud: Jordi Matas; Cultura y Derechos Civiles Cooperación e Inmigración: Eulàlia Corbella. Tanto la motivación como las líneas políticas expresadas por cada uno de los candidatos confluyen en una propuesta de participación ciudadana real para transformar y mejorar las condiciones de vida del distrito.

Proceso de avales y formación de equipos

- Formo parte del equipo compuesto por los/las siguientes miembros: Carmen Méndez, Jordi Matas, Eulàlia Corbella. SUPLENTS: Javier Dabbah, Alexandra Camps

- He recibido el aval de los siguientes espacios de Bcomú: Comisión de Logística i Financiamiento de Barcelona en Comú i Grupo de barrio de Sant Antoni en Comú