La BrigAda

La BrigAda, una llamada a ciudadanos y ciudadanas de distintas partes del mundo para hacer fuerza común y trabajar conjuntamente en los últimos días de la campaña de las elecciones municipales de Barcelona, del 21 al 27 de mayo

Barcelona en Comú es una plataforma municipalista creada en 2015 y formada por  una confluencia de diversas fuerzas cívicas y partidos políticos progresistas, liderada por Ada Colau, una importante activista antidesahucios que actualmente es la alcaldesa de Barcelona. Ganamos las elecciones municipales hace 4 años y desde entonces hemos llevado a cabo políticas desde el Ayuntamiento de Barcelona con la finalidad de feminizar la política, luchar contra las desigualdades, y abrir las instituciones a la ciudadanía.

Por primera vez en la historia, Barcelona cuenta con un 50% más de inversión social, hemos cerrado miles de pisos turísticos ilegales, el 30% de las nuevas promociones de vivienda serán destinadas a vivienda social y estamos trabajando para conseguir una gestión pública y sostenible del agua y la electricidad, ahora en las manos de empresas privadas. Estos son solo unos pocos ejemplos de los cambios que hemos conseguido para y gracias a la gente común, en colaboración con la sociedad civil, con el objetivo de que no sean los lobbies de presión bancaria y empresariales los que gobiernen la ciudad.

Así, Barcelona es un campo de batalla crucial en la lucha global de la defensa de la democracia radical, de la solidaridad y la justicia social, poniendo a la gente por encima del poder de las grandes corporaciones. Queremos seguir demostrando que hay otra manera de hacer política, no solo en Barcelona, sino en todo el mundo, especialmente en este momento decisivo en que Europa se enfrenta al auge del neofascismo.

En los últimos 4 años hemos construido una red global para conectar, inspirar y aprender de movimientos municipalistas cercanos y lejanos. Ahora estamos haciendo una llamada a nuestros amigos y aliados de las Ciudades Sin Miedo y otros proyectos hermanos para mantener viva esta visión de esperanza y solidaridad internacional.

Únete a nosotras en Barcelona el 26 de mayo para defender nuestra ciudad. Necesitamos tu presencia, creatividad y apoyo. ¡¡Nos quieren divididas, pero nos tendrán en comú!!

Durante los 5 días que durará La BrigAda, habrá distintas actividades tanto de campaña como sociales, con el objetivo de construir comunidad, mostrar el apoyo internacional a Barcelona en Comú. Porque apoyar a Ada Colau es importante no solo para esta ciudad, sino también a nivel mundial. Algunas de estas actividades serán grandes mítines en las plazas principales y otras tendrán lugar a nivel de barrios. Nuestro campamento base será un lugar dedicado a establecer contactos y colaboraciones, utilizando nuestros distintos perfiles como activistas.

Actividades específicas para La BrigAda:

  • Reunión de bienvenida y cena (martes 21 por la noche)
  • Orientación e intercambio sobre la campaña (miércoles 22)
  • Campo base de La BrigAda / centro de redes sociales y prensa
  • Barbacoa en comú (sábado 25 al mediodía)

Actividades principales de la campaña:

  • “Puerta a puerta” (campaña puerta a puerta por los barrios)
  • Colgar carteles de campaña
  • Repartir información en el metro y plazas públicas
  • Fiesta para ver el debate final de las candidaturas 
  • Mitin final de campaña
  • DÍA DE VOTACIÓN - seguimiento de las votaciones minuto a minuto y noche de celebración (domingo 26).

¡Sólo es una parte de las actividades que tenemos pensadas! ;)