Software / programario libre

Promovemos la implantación del software/programario libre en todos los ámbitos de la sociedad. Defendemos la libertad de elección de software por parte de la Administración, de las empresas y de toda la ciudadanía. Nos implicamos porque las tecnologías de la información y la comunicación surjan en beneficio del conjunto de la sociedad y valoramos el software libre como fruto de la organización, la colaboración y la dedicación de miles de personas.

Económicamente, el software libre libera recursos, públicos o privados, cosa que repercute directamente en la creación de puestos de trabajo de calidad y hace disminuir el paro. Además, es un dinamizador de la economía colaborativa, puesto que permite a los usuarios compartir y mejorar los prototipos y proyectos, y hace que unos y otros se puedan beneficiar.

El software libre plantea una nueva manera de entender las libertades del usuario. Ha demostrado que es técnicamente viable, económicamente sostenible y socialmente justo, y ha cambiado la industria del software.

programarilliure@bcnencomu.cat
Coordinadoras: 
Manel Perich i Feli Guillen
Grupos de trabajo: 
  • Formación, educación y apoyo
  • Investigación y ámbito institucional (municipal y Congreso)
  • Economías colaborativas y cooperativistas