Feminismos y LGTBI

Fruto de las movilizaciones feministas y LGBTI, la igualdad de género y la diversidad sexual se fueron incorporando en el debate público y a las acciones de las administraciones. 

El eje trabaja a partir del hecho irrenunciable que el derecho a la igualdad es una condición previa fundamental de la democracia y que una sociedad no se puede considerar democrática si desde los poderes públicos no se combate la subordinación, el desempoderamiento o la violencia que se ejerce contra una parte de la ciudadanía. La nueva política tiene que ser feminista o no será.

Queremos poner en el centro de las prioridades políticas el empoderamiento y el impulso de la capacidad de decisión de las personas en su vida, con una voluntad de democratización en todos los ámbitos: personal, de relaciones afectivas y familiares, social y del común. Habrá que trabajar para cambiar las formas de producir, consumir y vivir, para que la principal prioridad social sea siempre garantizar las condiciones materiales de existencia digna para todo el mundo. Así mismo, es imprescindible sostener un fuerte compromiso público con la erradicación de la violencia machista, homófoba, lesbófoba, bífoba y tránsfoba, aconteciendo una ciudad que combate todas las formas de violencia contra las mujeres y las personas con sexualidades y género no normativos.

Cómo funcionamos?

El eje tiene una lista de correo, así como un grupo de Telegram y hace encuentros presenciales quincenales, habitualmente los viernes de 17 a 19 h.

genereids@bcnencomu.cat
@BComuFeministes
Coordinadoras: 
Miquel Missé, Eva Abril y Laia Rosich