Deporte

Entendemos el deporte como un derecho y una expresión cultural, un factor socializador y educativo generador de modelos sociales, y un factor de integración y herramienta generadora de valores. 

Así mismo, también supone un incidencia clara en la salud de la ciudadanía: perspectiva corporal, psicológica, holística; y es una actividad con fuerte impacto en la economía, en la producción de puestos de trabajo y en potencial ahorro en gasto sanitario. Y a nivel comunitario, las entidades y clubes deportivos, con su trabajo voluntario, representan la palanca en la práctica deportiva. 

Trabajamos para que la práctica deportiva forme parte de la vida diaria de nuestros ciudadanos y ciudadanas, velando por la universalización del deporte. Promoveremos la construcción racional de equipamientos, donde las remodelaciones prevalecerán por encima de las nuevas construcciones, eliminando las barreras arquitectónicas y haciéndolas energéticamente sostenibles. La creación y promoción de programas de ayudas sociales tienen que ser capitales para que no haya fractura social en el ámbito deportivo, especialmente en edad escolar y juvenil. Nos comprometemos a facilitar el acceso a la práctica deportiva de las personas con una situación económica más desfavorecida e intensificaremos acciones que tengan que ver con la feminización del deporte, tanto en la práctica como en los órganos de dirección de las entidades.

esport@bcnencomu.cat
Coordinadoras: 
Jose V. Madolell