Acción Social

Trabajamos para la defensa de los derechos sociales en la ciudad y de la ciudadanía más vulnerable, en especial. Creemos que hay que diseñar políticas sociales municipales encaminadas a la reducción de las desigualdades, el desarrollo de unos servicios públicos orientados a las personas y la promoción de los barrios y colectivos.

Pensamos que hacen falta unos servicios sociales vinculados a la comunidad, que centren su actuación en el potenciar la autonomía de las personas, el trabajo comunitario y el favorecimiento de la cohesión social. Por eso, colaboramos con los responsables actuales del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento en la elaboración y puesta en funcionamiento de actuaciones, como por ejemplo la atención a las personas sin hogar, la implementación de un sistema de garantía de ingresos en la ciudad o el fortalecimiento y la mejora de la atención a las personas.

Queremos aportar ideas y propuestas con el contacto de la ciudadanía, los movimientos sociales, los equipos de profesionales y la comunidad.
Apostamos por unas políticas sociales integrales y transversales. Por eso, cooperamos con otros ejes de Barcelona En Comú, consejeros y consejeras de los distritos, asambleas de barrio, así como entidades y colectivos de carácter social

acciosocial@bcnencomu.cat
@BComu_social
Coordinadoras: 
Lluïsa Moncunill i Laura Marino