Documentos de los ejes temáticos

Desde los ejes temáticos nos hemos preguntado qué significa ganar Barcelona, ​​qué ciudad soñamos, por qué vale la pena luchar por Barcelona, para avanzar hacia esta ciudad que queremos.

Somos muchas las personas que, desde hace meses, nos encontramos periódicamente para debatir propuestas y construir, poco a poco y desde abajo, la ciudad que soñamos para vivir. Organizamos reuniones periódicas presenciales, conversaciones en línea, jornadas de trabajo, debates, encuentros; compartimos las conclusiones en el plenario, en la coordinadora, con las comisiones y en los barrios, y las integramos en los documentos marco que encontraréis en esta página.

Los ejes los formamos personas que trabajamos desde hace mucho tiempo sobre temáticas sectoriales en organizaciones sociales, en la universidad, en la administración; pero también somos personas que, interesadas en estas temáticas, aportamos nuestra visión del día a día de la ciudad. Además, para ampliar los mecanismos de participación ciudadana y tener en cuenta una visión de conjunto de toda la ciudadanía, hemos utilizado herramientas de debate en línea, como el canal de Appgree de Guanyem, talleres de diagnóstico con participantes especializados en los diferentes sectores, reuniones con personal que ya trabaja en los servicios municipales y jornadas de trabajo de todo Guanyem.[se eliminan los tres links, ya que no existen en la versión en catalán y que no se han recogido exhaustivamente los múltiples talleres y jornadas realizados] Por otra parte, hemos constituido coordinadoras especializadas para concretar, ampliar y mejorar las propuestas que presentamos, teniendo en cuenta las condiciones presupuestarias y legales.

Como resultado de nuestros primeros meses de trabajo, a principios de 2015 elaboramos unos documentos marco, que suponían un primer paso a la hora de ir construyendo la Barcelona en común que imaginamos. Posteriormente, dichos documentos han servido de base para los diversos procesos participativos de elaboración del programa. Así pues, pese a que son documentos de trabajo que en algunos aspectos pueden estar ya superados y no responder literalmente a las posiciones actuales de Barcelona En Comú, se ofrecen como ejemplo de la nueva manera de hacer política que defendemos, basada en la participación y corresponsabilización continuada de la ciudadanía en la construcción colectiva de esta ciudad que soñamos.

Por eso, todo el mundo es bienvenido en los ejes temáticos. Todas las personas que lo deseen pueden colaborar. Para hacerlo, escribe a info@bcnencomu.cat y te indicarán la manera de contactar con el eje en el que quieras participar.

Documentos