Adrià Alemany

Organización
Relaciones Institucionales y Políticas

Adrià Alemany. Licenciado en Economía (UPF) y postgrado de Relaciones Internacionales e integración europea (IUEE / UAB). Desde 2006 ha trabajado en la Fundación FCB primero en el área de cooperación internacional y luego como técnico financiero. Paralelamente ha combinado su dedicación profesional con el activismo para el derecho a la vivienda desde 2006. En 2009 cofunda la PAH y coordina la ILP estatal para la dación en pago. Es coautor de los libros Vidas hipotecadas: de la burbuja inmobiliaria al derecho a una vivienda y ¡Sí se puede!: crónica de una pequeña gran victoria.

Autor de diferentes estudios y publicaciones sobre políticas públicas, deuda y vivienda, ha participado en reportajes y documentales sobre movimientos sociales y vivienda. En junio de 2014, Alemany es uno de los impulsores de la plataforma Guanyem Barcelona, ​​en la que ha desarrollado diferentes tareas y participado en diferentes espacios: Comisión de comunicación, Relación con fuerzas políticas, Coordinadora y Comité de Campaña. 

* Todas las personas contratadas por la organización Barcelona En común recibirán el mismo salario que se ajusta al Código Ético; las personas contratadas a jornada completa cobrarán un sueldo de 1800 € netos al mes y aquellas personas contratadas a media jornada cobrarán 900 € netos al mes.

Volver al equipo