Batalla contra la especulación: derecho a la vivienda, vecinización y regulación del turismo

Barcelona es su gente, si perdemos el vecindario, perdemos la ciudad. Plantamos cara a la masificación turística, la desprotección de inquilinos e inquilinas y la compra de inmuebles por parte de fondos buitre.

  • Inversión en vivienda

    Se ha cuadruplicado la inversión en políticas de vivienda, trabajando para crear un parque público de alquiler a precio asequible. Al final de mandato, lo habremos aumentado con 4.000 pisos más.

  • Unidad Contra la Exclusión Residencial

    Para atender a aquellos que sufran un desahucio y buscar una solución para que no se queden en la calle. Durante estos dos años ya se han atendido cerca de 2.000 desahucios.

  • Gobernanza del turismo

    Hemos aprobado el PEUAT, un plan para poner freno a construcción incontrolada de hoteles, y hemos constituido un Consejo de Turismo para decidir colectivamente qué modelo turístico queremos. 

  • Edificios para uso vecinal

    Hemos recuperado edificios en barrios con presión especulativa como El Borsí, Can 60, Vía Laietana 8-10, el Ateneu Enciclopèdic, Miles de Viviendas, Cooperativa Siglo XX o Teatro Arnau.

  • Contra los pisos turísticos ilegales

    Se ha duplicado la plantilla de inspectores y ya se han cerrado más de 1.000 pisos ilegales. Además, AirBnb ha aceptado retirar muchos de los pisos ilegales de la plataforma