Ciudad valiente

Barcelona es su gente, si perdemos el vecindario, perdemos la ciudad. Plantamos cara a la masificación turística, la desprotección de inquilinos e inquilinas y la compra de inmuebles por parte de fondos buitre.

  • Ponemos orden a la masificación turística

    Hemos aprobado un plan para poner freno a la construcción incontrolada de hoteles, hemos duplicado la plantilla para las inspecciones de pisos turísticos ilegales y hemos cerrado más de 2.100.

  • Edificios para uso vecinal

    Hemos recuperado edificios en barrios con presión especulativa como El Borsí, Can 60, Vía Laietana 8-10, el Ateneu Enciclopèdic, Miles de Viviendas, Cooperativa Siglo XX o Teatro Arnau.

  • Operador energético municipal

    Ponemos en marcha Barcelona Energía, la compañía eléctrica pública más grande de todo el Estado, rompiendo la dependencia con Endesa, que ya da servicio a los equipamientos municipales. 

  • Por una gestión pública del agua

    Seguimos luchando para recuperar el agua de manos de Agbar. Y por primera vez en diez años, se ha bajado el recibo del agua.

  • Remunicipalizamos servicios

    Recuperamos la gestión de 5 escuelas infantiles 0-3, de los puntos de información y atención a las mujeres (PIAD) y del servicio de atención, recuperación y acogida a las mujeres que sufren violencia machista (SARA).