Ciudad habitable

Queremos una ciudad más saludable y habitable para pasear, jugar y encontrarnos en los espacios públicos y abiertos, con más espacio verde y mejor conectada gracias a un transporte público más eficiente. Somos referente en medidas contra la contaminación.

  • El metro ha llegado a La Marina

    Hemos desencallado una obra que hacía años que estaba parada y que era una reinvindicación histórica del barrio: ¡la L10 del metro ya llega a los barrios de La Marina!

  • Red de carriles bici

    Hemos creado una gran red de carriles bici que llega hasta los 200 kms, 85km de los cuales son nuevos, para que el 90% de la población tenga un carril bici a 300 metros de casa; y hemos impulsado el nuevo Bicing con más y mejores bicicletas, más estaciones y con un servicio de 24h.

  • Protocolo anticontaminación

    Hemos creado un Protocolo para los Episodios de Contaminación y hemos definido la Zona de Bajas Emisiones que, a partir de 2020 (con excepciones), no permitirá la circulación de 50.000 coches más contaminantes en la ciudad, y tenemos el horizonte de llegar a 125.000 el 2024.

  • Más pulmones verdes

    Hemos creado 44 nuevas hectáreas de verde en la ciudad, con más parques y más espacios verdes en los barrios: cuarteles de Sant Andreu / Santiburcio, Parc Central de la Marina del Prat Vermell, Mas Ravetllat-Pla, Canòpia-Glòries... Hemos acabado con el uso del herbicida glifosato y hacemos tratamiento natural y biológico de las plagas.

  • Recuperamos la calle para pequeños y mayores

    Hemos pacificado y renovado calles y plazas, con más verde, más espacio para peatones, más zonas para estar y pasear: 250 calles y plazas se han renovado durante este mandato, con más de 150M€ de inversión. Hemos creado 89 nuevas áreas de juego infantil y hemos renovado otras 150.

  • Impulsamos las supermanzanas

    Hemos desarrollado las supermanzanas en Sant Antoni (26.000 m2 recuperados para usos ciudadanos), Poblenou, Horta, Hostafrancs y Les Corts, cambiando los entornos, ganando espacio público, dando prioridad a los peatones, a las zonas de encuentro para la vecindad y a la presencia del verde en detrimento de los coches.

  • Desbloqueamos grandes obras pendientes

    Estamos finalizando obras que habían quedado paradas y resolviendo espacios que eran heridas abiertas en la ciudad: Meridiana, Glòries, Sagrera, el nuevo rompeolas o el cubrimiento de la Ronda de Dalt. Hemos hecho transformaciones en grandes ejes de ciudad para ganar espacio para los peatones, las bicicletas y las zonas verdes: La Meridiana, Pere IV, Gran de Sant Andreu o Riera de Cassoles.

  • Apostamos por el transporte público

    Hemos conseguido el acuerdo del tranvía por la Diagonal, y hemos luchado para evitar la subida de los títulos de trasporte público y mantener los precios de cuando llegamos, con una única subida en 2018 de un 2%. Lo hemos conseguido gracias a un incremento de un 95% de la aportación municipal a la financiación del sistema.

     

     

  • Mejoramos el bus

    Hemos terminado de implementar la nueva red de bus hasta 28 líneas. Para mejorar la eficiencia hemos hecho 30km nuevos de carril bus, hemos mejorado semáforos y actuado en 367 paradas de bus. Hemos recuperado los Buses de Barrio en días festivos, recortados al mandato anterior, e iniciado el proyecto de Bus a demanda en Torre Baró.

  • Desarrollamos el Pla Clima

    Hemos definido el Pla Clima 2018-2030, la estrategia de Barcelona para la lucha contra el cambio climático, que ha sido reconocido como mejor plan de las grandes ciudades europeas.