Ciudad democrática

Estamos impulsando medidas que blindan a la institución de la corrupción, garantizan transparencia y potencian la participación directa y la rendición de cuentas, catro condiciones para una democracia sana. 

  • Buzón Ético

    Una herramienta digital segura para denunciar casos de corrupción en la administración. También hemos limitado regalos y puertas giratorias con un nuevo Código de Conducta municipal y un sistema de auditoría interna.

  • Nuevas herramientas de participación ciudadana

    Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que incluye formas de participación directa, como las consultas e iniciativas ciudadanas.

  • Contratación pública ética

    El 80% de los contratos públicos en Barcelona incorporan cláusulas sociales, ecológicas y feministas, y premia empresas que aumentan los sueldos a través de un acuerdo metropolitano por un salario mínimo.

  • Decidim Barcelona

    La primera plataforma de código abierto hecho con y para la ciudadanía, que ha servido para confeccionar el Plan de Actuación Municipal y todos los procesos participativos.

  • Encuentros con la alcaldesa

    Cada 15 días la alcaldesa hace un encuentro con los vecinos y vecinas de un barrio, para escucharlos y no perder nunca el contacto con lo que pasa en la ciudad.