Ciudad con futuro

Barcelona es una ciudad que genera riqueza, y tiene un gran potencial productivo y cultural. Pero la crisis económica ha castigado a unos barrios y a unos colectivos más que a otros. Estamos trabajando en red para fomentar un tejido productivo vivo, cooperativo, creativo e innovador.

  • Activamos el tejido productivo

    Hemos creado herramientas pioneras como los Planes de Desarrollo Económico de Distrito o un programa millonario de ayudas a los barrios para generar actividad económica equilibrada, sostenible y arraigada en el territorio.

  • Ocupación de calidad

    Triplicamos los planes de ocupación. Hemos dado impulso a Barcelona Activa, y sólo gestiona peticiones que ofrezcan un salario superior a 1.000€, contratos de al menos 6 meses y facilidades en la conciliación.

  • Plan de Recursos Humanos

    Por primera vez en 10 años, se aumenta la plantilla del Ayuntamiento con 2.000 personas más. Para una administración a la altura de los cambios que ha tenido la ciudad.

  • Mejora de las condiciones laborales

    Premiamos con ayudas a empresas que generan ocupación estable y de calidad con el programa “Bona feina, Barcelona” y impulsamos un acuerdo metropolitano por un salario digno.