Hazte apoderada en las próximas elecciones

Se acerca una cita a las urnas que es crucial: as elecciones municipales del 26 de mayo en las cuales nos jugamos la alcaldía para seguir transformando la ciudad. Y necesitamos ser más de 1.400 personas apoderadas para que estemos presentes en cada una de las mesas electorales de la ciudad! Además de dar visibilidad a nuestras candidaturas, la figura de las apoderadas también representa una garantía de que la jornada electoral se desarrolla sin incidencias.

Ser observador de las votaciones en un colegio electoral es una manera fácil de implicarse en la campaña, pero muy importante y necesaria, y no requiere de ningún conocimiento previo. 

Apúntate  

¡Tienes hasta el 22 de mayo para inscribirse como apoderada de las elecciones del 26 de mayo! 

Cuando te inscribas, te confirmaremos que hemos recibido tus datos y posteriormente nos pondremos en contacto contigo para indicarte el colegio electoral asignado y puedas recoger la carpeta con la acreditación y los documentos necesarios. En el momento de recogida del material te haremos una breve formación de tus funciones. ¡Es muy sencillo y no requiere ningún conocimiento previo!

¿Qué hace un apoderado/ada?

El día de las elecciones, los apoderados y apoderadas pueden:

  • Acceder libremente a todos los locales electorales, examinar el desarrollo de la votación y del escrutinio en cualquier mesa, formular reclamaciones y protestas, así como pedir certificados.
  • Si no hay interventores en su candidatura, pueden actuar como tales en la mesa representando la candidatura y participando en las deliberaciones con voz, pero sin voto.
  • Ayudar a la gente que lo pida si tiene dificultades a la hora de votar y de encontrarse en el censo.

IMPORTANTE: Si no puedes estar durante toda la jornada, solo tienes que indicarlo en el apartado Observaciones del formulario. ¡Cuanta más gente seamos en cada colegio, más turnos podremos cubrir!

¡Contigo ganaremos!