Condena judicial a Metrópoli Abierta

El web de fakenews MetrópoliAbierta (propietat de Pedro J. Ramírez) i l'aleshores director Lluís Regàs Rocamora han estat condemnat pel Jutjat de Primera Instància 6

La web de fakenews MetrópoliAbierta (propiedad de Pedro J. Ramírez) y el entonces director Lluís Regàs Rocamora ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia 6 de Barcelona a publicar la rectificación en una noticia falsa que publicó el enero del 2021. También ha sido obligada a pagar los costas del juicio.

MetrópoliAbierta publicó una noticia titulada «Colau vuelve a incumplir: alimentará Barcelona con una incineradora», lo cual es completamente falso, puesto que Barcelona Energía se nutre de un 100% de energía renovable: de la planta de biogás del Valle de Joan, de las placas fotovoltaicas del Ayuntamiento de Barcelona y otros productores renovables a través de licitación pública, como obliga la Ley.

En enero se envió una solicitud de rectificación a MetrópoliAbierta, pero no fue publicada cómo exige la ley (con la misma cantidad e intensidad que la noticia original), es por esta razón que la justicia ha obligado a MetrópoliAbierta a publicar la rectificación y difundirla por sus canales del mismo modo que difundió la noticia falsa.

La lucha contra las fake news no descansa, po eso necesitamos tu ayuda:comparte este desmentido para que se sepa la verdad!

Vre sentència nº197/2021

No es la primera vez que MetrópoliAbierta y CrónicaGlobal han sido condenados judicialmente por difundir fakenews contra los Comunes y Ada Colau. MetrópoliAbierta ha sido recientemente condenada por difundir una fakenews vinculando a el Ayuntamiento de Barcelona con un caso de corrupción inexistente, y la web CrónicaGlobal (propietaria de MetrópoliAbierta y miembro  del mismo grupo Global Media) fue condenada en junio de 2021 por difundir una noticia falsa contra Janet Sanz.

En total, el grupo GlobalMedia (propiedad del Español, de Pedro J. Ramírez) que engloba las webs CrónicaGlobal y MetrópoliAbierta, ya ha tenido que rectificar 9 titulares y noticias falsas, y ha recibido 3 condenas judiciales por difundir fakenews contra los Comunes y Ada Colau.

Por favor, difunde este desmentido para combatir la desinformación!

Para leer todos los artículos relacionados, haz click aquí.
Recibe en tu Telegram o Whatsapp las últimas noticias de Barcelona En Comú

También puede interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibe en tu correo todo lo que estamos haciendo en los barrios de Barcelona.
    Haciendo click en "Suscribirse", acepto que Barcelona En Comú utilice la información que proporciono para enviarme actualidad por correo electrónico. Para saber más, consulta nuestra Política de privacidad.