Superilla Barcelona Guanya Vida
Superilla Barcelona Guanya Vida

Barcelona Guanya Vida: Superilla Barcelona

Hoy está reconocido internacionalmente como modelo a seguir para combatir la emergencia climática, mejorar la vida y proteger la salud de las personas.

Barcelona Guanya Vida: la Superilla transforma el espacio público de toda la ciudad de acuerdo con un nuevo modelo más humano, justo, verde y saludable

Hoy está reconocido internacionalmente como modelo a seguir para combatir la emergencia climática, mejorar la vida y proteger la salud de las personas. El espacio público pasa del gris al verde y deja de ser un lugar de paso para convertirse en lugar de encuentro, juego y vivencia compartida.

Aquí te damos algunos datos sobre por qué con el modelo superilla Barcelona Gana Vida:

  • En Barcelona cada año hay 3.000 muertes prematuras y 5.000 enfermedades relacionadas con la contaminación, según La ISGlobal. Por eso, con el modelo Superilla, que reduce un 25% la contaminación, Barcelona gana salud y vida.
  • En Barcelona cada año tienen lugar más de 10.000 siniestros viarios, por eso reducir la velocidad de los vehículos a motor dentro de la ciudad y pacificar calles salva vidas
  • En Barcelona el coche representa el 20% de los desplazamientos diarios pero ocupa más del 60% del espacio público, un desequilibrio que se tiene que corregir.
  • Según el Barómetro municipal, 8 de cada 10 barceloneses y barcelonesas estamos a favor de destinar más espacio para peatones.
    Con la transformación urbana, ganaremos 1 millón de m² como espacio público de calidad libre de humos.

¿Cómo se está expandiendo el modelo superilla?

  • La ONU ha reconocido el modelo Superilla Barcelona como ejemplo a seguir para revertir los efectos del calentamiento global y proteger el futuro de las ciudades y la Superilla del Poblenou ganó la mención especial del Premio Europeo del Espacio Público Urbà 2018.
  • La Superilla no deja de expandirse por los barrios de toda Barcelona: Poblenou, Sant Antoni, Horta, Sant Gervasi, el Eixample, la Sagrera-Navas, Clot-Camp del Arpa, Bon Pastor, la Verneda y la Pau…
  • Las principales autopistas y arterias de Barcelona, tanto a escala de ciudad como de barrio, se transforman en grandes avenidas verdes: avenida Meridiana, vía Laietana, avenida Diagonal, las Ramblas, paseo Marítimo, Pi y Ballico, ejes verdes de Sant Martí, calle Gran de Sant Andreu…
  • En antiguos espacios sin vida brotan hoy grandes pulmones verdes: Parque de Antoni Santiburcio y rambla Marta Mata, la Clariana de las Glorias, Jardines del Doctor Pla y Armengol, Parque de la Marina del Prat Vermell, Parque de Can Batlló…
  • Obrim Carrers es un proyecto para recuperar arterias de la ciudad para las personas. Cada fin de semana, elimina el tráfico rodado de Gran de de Gracia y el eje Creu Coberta-calle de Sants para convertirlos en grandes paseos peatonals, nuevos espacios para disfrutar, respirar y revitalizar el comercio de barrio.

Con el modelo Superilla cuidamos Barcelona como nos cuidamos entre nosotros, porque cuidar Barcelona es quererla.

Si tu también quieres a Barcelona, participa, contigo Barcelona Gana Vida

Para leer todos los artículos relacionados, haz click aquí.
Recibe en tu Telegram o Whatsapp las últimas noticias de Barcelona En Comú

También puede interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibe en tu correo todo lo que estamos haciendo en los barrios de Barcelona.
    Haciendo click en "Suscribirse", acepto que Barcelona En Comú utilice la información que proporciono para enviarme actualidad por correo electrónico. Para saber más, consulta nuestra Política de privacidad.