Pacificació Meridiana
Pacifación Meridiana

Nuevo tramo de la pacificación de Meridiana

Inaugurem nou tram de la Nova Meridiana per deixar enrere l'autopista urbana que fracturava els barris i guanyar una avinguda verda

Porque tu salud y el aire que respiras es lo más importante, estamos haciendo la la pacificación de Meridiana, transformando la autopista de humo y ruido de delante de tu casa en una rambla bonita, con verde, flores y sombra donde pasear, disfrutar y jugar.

Se hace realidad una de las demandas vecinales históricas en Barcelona: Con la reforma hasta Felipe II eliminamos una barrera entre barrios mejorando la calidad de vida y la salud de las personas, entre ellas, miles de niños que tienen sus escuelas en la avenida. En total habremos ganado 560 árboles nuevos, 10.000 m² de parterres y la transformación de 1,7km de asfalto en una Meridiana de zona verde.

Pacificación de la Meridiana, una gran zona verde

La nueva Meridiana se suma a la gran transformación de las Glorias y la nueva Diagonal, por donde pasará el tranvía que, por fin, conectará Barcelona con ocho municipios (desde San Adrià del Besòs a Sant Feliu de Llobregat) de forma limpia, pública y eficiente. La Barcelona del futuro se consolida, la antigua barrera gris de asfalto, humo y ruido se está convirtiendo hoy en un punto central de la vida de barrio de Barcelona conectando Sagrada Família, Fort Pien, el Parc y la Llacuna, el Poblenou, el Clot, Camp del Arpa y Navas y, más adelante, la Sagrera, San Andreu de Palomar, Porta, La Prosperidad y la Trinidad Nueva.

La fisonomía de la ciudad está cambiando para dar espacio a nuevas formas de vivirla y ocuparla. Multiplicamos la vegetación y la sombra, ampliamos los espacios de paseo y creamos lugares de estancia, placer y descanso.

Este son los tramos de los barrios que pasarán a estar conectados:

  • Tram Independència-Mallorca. Inaugurado en abril de 2019
  • Tram Mallorca-Navàs/Estivill. Inaugurado en julio
  • Tram Navàs/Estivill-Felip II las obras comienzan este octubre
  • La transformación continuará hasta Pont de Sarajevo

En el pasado, las ciudades se construyeron descuidando la parte más humana, segura y amable de nuestro espacio compartido. Por eso, tenemos que convertir Barcelona en un lugar más habitable para nosotros, las personas que vivimos en ella. Una ciudad que impulse la innovación, la creatividad, el bienestar y la reutilización de los recursos preservando su carácter y su identidad.

Si tu también quieres una Barcelona más verde, Participa. Contigo Barcelona Gana Vida.

Para leer todos los artículos relacionados, haz click aquí.
Recibe en tu Telegram o Whatsapp las últimas noticias de Barcelona En Comú

También puede interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibe en tu correo todo lo que estamos haciendo en los barrios de Barcelona.
    Haciendo click en "Suscribirse", acepto que Barcelona En Comú utilice la información que proporciono para enviarme actualidad por correo electrónico. Para saber más, consulta nuestra Política de privacidad.