protegim escoles
Protegim escoles és la transformació de l'entorn de l'escola, posant al centre la seguretat i el benestar dels nens i nenes a través de diverses accions:

Más extraescolares en Barcelona

Ante la carencia de inversión de la Generalitat, Barcelona ha ido más allá de sus competencias municipales en educación porque nuestros niños, niñas y jóvenes son una prioridad y el futuro de nuestra ciudad.

Garantizar la igualdad en la escuela con más extraescolares en Barcelona

Garantizar la igualdad en la escuela a través de más extraescolares en Barcelona desde los primeros años de vida es la base para que los niños y niñas de hoy tengan acceso a imaginar y decidir la forma de la Barcelona futura, de la Barcelona donde vivirán.

Barcelona tiene uno de los niveles de segregación escolar más altos de Cataluña. El año 2019, nuestro Ayuntamiento puso en marcha en toda la ciudad un Plan de choque contra la segregación escolar. Queremos que todas las escuelas acojan la diversidad de niños y jóvenes de sus barrios. Las escuelas no pueden ser creadoras de guetos, nos tienen que servir para eliminar fronteras entre nosotros.

Acabemos con la desigualdad desde la Escuela

Con comedor escolar gratuito. Entendemos el comedor como una parte importante del proyecto educativo de la ciudad. Hemos duplicado la inversión para cubrir la beca comedor a 36.500 alumnos y asegurar así esta comida completa y saludable a todos nuestros menores. Barcelona da unrespiro económico a las familias, aumentando así su renta, hace posible la igualdad en un aspecto tan vital como la salud y la nutrición, mejora la relación e integración de los niños y niñas, reduce de forma demostrada el abandono escolar y educa en alimentación saludable y sostenible.

Con Tardes Educativas. Las actividades extraescolares son clave para el desarrollo de aptitudes sociales y y reducir las desigualdades. En Barcelona, la mitad de los niños no pueden hacer extraescolares por motivos económicos. Desde el Ayuntamiento, hemos creado el plan Tardes Educativas, con una inversión de 23 millones de euros los próximos dos años, para que todos los niños y niñas de Barcelona tengan acceso universal a dos tardes de extraescolares! Hemos multiplicado por cuatro las becas deportivas y el Plan de Derechos Culturales destina 69M de euros extraordinarios en dos años para garantizar el acceso a la creación artística a través de 100 acciones concretas dentro y fuera de las escuelas. En nuestra ciudad, todos los niños y niñas disfrutan del deporte, la cultura, la lengua y el tiempo libre.

Amb T’Estiu molt. Los largos veranos de la infancia son uno de los momentos que más nos marcan y recordamos. Nuestro Ayuntamiento ha ofrecido más de 300.000 plazas para la campaña de actividades de ocio para niños y adolescentes de 0 a 17 años! Para ponerlo en perspectiva, Barcelona ofrece hasta diez veces más plazas que Madrid! Una ciudad con futuro le abre las puertas a la infancia para que viva veranos de libertad y descubrimiento.

Con acompañamiento educativo, social y emocional. 50 centros de la ciudad cuentan ya con nuevos equipos educativos con educadores sociales y emocionales para acompañar y escuchar el alumnado y prevenir problemas de integración, convivencia y salud mental, una de las principales preocupaciones de todos los padres y madres. Trabajamos porque todo el alumnado pueda disfrutar de igualdad de condiciones, apoyando a los niños con necesidades especiales. Nuestras políticas ya están dando frutos: en los últimos años ha caído la tasa de repeticiones de curso a la ESO, especialmente en Ciutat Vella, Nueve Barrios y San Martín.

Si tú también quieres una ciudad que cuide la salud y el futuro de nuestros niños y niñas, PARTICIPA.

Para leer todos los artículos relacionados, haz click aquí.
Recibe en tu Telegram o Whatsapp las últimas noticias de Barcelona En Comú

También puede interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibe en tu correo todo lo que estamos haciendo en los barrios de Barcelona.
    Haciendo click en "Suscribirse", acepto que Barcelona En Comú utilice la información que proporciono para enviarme actualidad por correo electrónico. Para saber más, consulta nuestra Política de privacidad.