Ciutat jugable Barcelona Guanya Vida
Niños jugando en Glòries

Ciudad Jugable

Desde 2015, Barcelona ha ganado 87 áreas de espacio público de juego para que nuestros niños y niñas sientan que la ciudad también es suya.

¿Qué es Ciudad Jugable?

Ciudad Jugable es un plan transversal que actúa en todos los distritos para transformar la calle en espacio público de juego y actividad física a través de:

  • Actuaciones urbanas en el espacio público y los patios escolares.
  • Juguemos en las plazas: actuaciones de estímulo del juego en 30 plazas de la ciudad.
  • Participación de los niños y niñas en el diseño de los espacios para que su mirada, y no solo la adulta, esté integrada en la transformación de su ciudad.

¿Dónde llegará Ciudad Jugable?

El plan Ciudad Jugable llegará a 200 áreas de juego nuevas o renovadas, 14 superàrees y duplicará las áreas totalmente accesibles para niños con diversidad funcional. Las superàrees jugables son espacios lúdicos de más de 600m2 con un diseño singular que estimula tanto las capacidades físicas como las cognitivas y emocionales.

Va mucho más allá de abrir nuevas zonas infantiles, su objetivo es crear una ciudad jugable en su conjunto, una ciudad que también sea un lugar donde jugar, aprender, explorar, compartir, encontrarnos y hacer vida.

¿Sabias qué…?

Somos una de las ciudades de España con menos verde por habitante, muy por debajo de las recomendaciones de la OMS. La creación de grandes pulmones verdes protege la salud de los niños y cambia la forma de disfrutar y vivir el espacio público.

Garantizar la igualdad desde los primeros años de vida es la prioridad.

En Barcelona, la mitad de los niños no pueden hacer extraescolares por motivos económicos. Por eso, desde el Ayuntamiento hemos creado el Plano Tardes Educativas, con una inversión de 23 millones de euros los próximos dos años, porque todos los niños y niñas de Barcelona tengan acceso universal a las extraescolares! Hagamos que disfrutar del deporte, la cultura, la lengua y el tiempo libre sean un derecho al alcance de cualquier niño.

Además, hemos duplicado la inversión para cubrir la beca comedor a 36.500 alumnos y asegurar así una comida completa a todos nuestros menores.

Si tu también quieres cuidar la salud y el futuro de nuestros niños y niñas. Participa

Para leer todos los artículos relacionados, haz click aquí.
Recibe en tu Telegram o Whatsapp las últimas noticias de Barcelona En Comú

También puede interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibe en tu correo todo lo que estamos haciendo en los barrios de Barcelona.
    Haciendo click en "Suscribirse", acepto que Barcelona En Comú utilice la información que proporciono para enviarme actualidad por correo electrónico. Para saber más, consulta nuestra Política de privacidad.