Barcelona En Comú muestra su apoyo y solidaridad con la lucha de las trabajadoras despedidas de la empresa EULEN

Barcelona En Comú conoce las difíciles condiciones en las que trabajan las empleadas de EULEN y de que dicha empresa ha presentado como definitivo un ERE de despido con 20 días por año trabajado, que afecta a 362 trabajadoras, cuyo único motivo es que ENDESA ha entregado el trabajo a la otra subcontrata, en este caso la empresa ATENTO, recientemente condenada por la Inspección de Trabajo de Barcelona por vulnerar el derecho de huelga.

En el proceso de negociación, la gran mayoría de la plantilla ha rechazado el ERE  en un reciente referéndum y lleva ya varias semanas secundando la huelga, la cual está pendiente de un proceso judicial que puede llegar a declarar el ERE como nulo.

Mientras, la empresa ATENTO, que debería aceptar la subrogación en las mismas condiciones en las que se encontraban las despedidas, está imponiendo condiciones y horarios aún peores.

Barcelona En Comú denuncia una vez más que las leyes que permiten esto han sido las sucesivas reformas laborales del PP, PSOE y CiU, las cuales, mediante subcontrataciones, han generado esta precariedad creciente en empleos que deberían ser estables, facilitando los despidos y EREs por parte de empresas con grandes beneficios.

Por todo ello se solicita a las tres empresas que forman parte del conflicto que se reúnan con las trabajadoras en lucha y faciliten una solución que garantice el trabajo estable y con salarios dignos, en lugar de empeorar la atención a los usuarios de un servicio que debería ser público como el de la electricidad.

https://www.facebook.com/Despido-Colectivo-Endesa-Barcelona-1635793210034485/

http://ink361.com/app/users/ig-2239666745/eulendespide362/photos