Barcelona En Comú denuncia la persecución judicial sufrida por el ex alcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo, y se adhiere a la petición de indulto

Miembros del Grupo Municipal y de la Dirección Ejecutiva de Barcelona En Comú se han reunido con Alberto Cañedo, ex alcalde de Carcaboso (Extremadura) para conocer de primera mano su situación judicial. Cañedo se encuentra ahora mismo condenado a 17 años de inhabilitación y a pagar más de 120.000 euros de sanción por tres sentencias injustas. Éstas fueron provocadas por la oposición socialista en el Ayuntamiento, que le denunció por no responder en tiempo a cinco de sus preguntas y  por impedir el desalojo de varias familias.

Cañedo llegó a la política a partir de su participación en una plataforma ciudadana municipalista para defender los bienes comunes de esta localidad. De hecho, Carcaboso es un municipio reconocido por su apuesta por la agroecología y recibió por parte de la UNESCO un premio a un proyecto agroecológico impulsado desde el Ayuntamiento.

En la reunión con la Dirección Ejecutiva de BComú, Cañedo y la actual alcaldesa, Lorena Rodríguez, han explicado cómo el PSOE en su municipio está usando la persecución judicial para proteger sus intereses. Según ellos, se ha generado un clima de miedo en el pueblo que dificulta que la gente que no viene de los partidos tradicionales se atreva a meterse en política.

“No podemos permitir que la estrategia del miedo triunfe en Carcaboso ni que Alberto Cañedo tenga que aguantar esta situación kafkiana”, ha manifestado el portavoz de Barcelona En Comú, Enric Bárcena. “El gobierno de Cañedo es referente para las Ciudades del Cambio. Su guerra es nuestra y haremos todo lo posible para darle apoyo desde Barcelona”, ha dicho Bárcena.

BComú denuncia el uso torticero de la justicia por parte del PSOE de Carcaboso en contra de Cañedo. La organización se adhiere a la petición de indulto y ha hecho una aportación económica a su plataforma de apoyo.

https://www.change.org/p/ministro-de-justicia-conceder-el-indulto-a-albe...

https://apoyoalberto.com/web/