Fernando Marin Blanco

Biografia / Presentació: 

Nacido en la comunidad de La Rioja (1955). Soy Licenciado en Bellas Artes y a lo largo de mi vida he tenido la fortuna de ser formado por grandes personas y pedagogos en una visión global del estudio, de trabajo y de formación constante, en sectores tan diversos como la pedagogía, la arquitectura técnica, el urbanismo, las humanidades ...

He trabajado en la docencia y, desde 1982, trabajo en el sector de la comunicación. Desde esta vertiente, he colaborado en proyectos importantes para el posicionamiento de nuestra ciudad como "Barcelona mirará el mar" (1982) y "Olimpiadas de Barcelona 92" (1984).

Me defino como ciudadano y activista entusiasta. Presumo de no haber formado parte de ningún partido político y sí de haber estado ligado desde 1975 a asociaciones de vecinos y movimientos sociales; lo cual me ha permitido colaborar a título individual y con total libertad con cualquier proyecto interesante para la ciudad y para la comunidad sin importarme quien lo impulsaba. En este sentido, me pareció interesante formar parte de Barcelona en común por la suma de personas con ganas de luchar, transformar y mejorar la ciudad y no por las siglas o los grupos que confluyen.

Motivació: 

Individual

Tenemos una oportunidad histórica de poner en marcha nuestras propuestas y demostrar que somos capaces de conseguirlo haciendo otro modelo de política más cercana a la ciudadanía.

He participado activamente en movimientos como: recuperación del Born y el barrio de la Ribera (1976-2005), No a la guerra (2003), Forat de la Vergonya (2000-2003), "Mobbing" inmobiliario (2004), del movimiento 15-M (2011), Recuperem Plaça Sanllehy.

Es urgente evitar que la ciudad de Barcelona sea sólo un marca, un decorado impersonal donde los barrios queden como simples "barrios dormitorios". El ciudadano debe participar activamente para hacer suya la ciudad. Hay que eliminar corsés y muchas trabas burocráticas absurdas de la Administración que imposibilitan la realización de infinidad de propuestas interesantes y necesarias para una Barcelona en común para las personas.

La ciudad debe ser diseñada para las personas que lo habitan, no una ciudad impuesta por las instituciones como un decorado.

Es hora de desobedecer lo injusto y recuperar el amor por la vida colectiva.

Equipo

Nuestro equipo está formado por personas de edades, procedencias, trayectorias vitales y profesionales diversas con un mismo anhelo: contribuir a posibilitar una ciudad más justa, humana y amable para todo el mundo. Queremos una ciudad, un distrito y unos barrios donde los derechos fundamentales queden fuera de la lógica del mercado, donde los intereses de las personas prevalezcan sobre los de los lobbies empresariales, donde las decisiones se tomen de manera transparente y participativa, donde se contribuya a fortalecer el tejido social y comercial.

Defendemos el derecho a la vivienda y a un trabajo digno, así como una ciudad inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía. Por eso, defendemos la educación pública y la promoción de una ciudadanía critica y activa, base de una nueva cultura más participativa y al alcance de todo el mundo, el acceso a los parques y equipamientos culturales de la ciudad. Queremos estar muy cerca de la gente del barrio y servir de altavoces de las reivindicaciones para conseguir estos principios programáticos que hemos reclamado todos estos años.

 

Proceso de avales y formación de equipos

- Formo parte del equipo compuesto por los/las siguientes miembros. Elsa Plaza, Joan Cela, Fernando Marin,Carolina Porta, Beatriz Martínez, Elena Tarifa

- He recibido el aval de los siguientes espacios de Bcomú. Assemblea Horta-Carmel i Guinardó-Can Baró

- El/la candidato/a forma parte del equipo de consenso promovido por la asamblea de distrito.